Te ayudamos a elegir el sitio y la fecha para aprender kitesurf entre Gandia Oliva y Denia.
El kitesurf es un deporte acuático de deslizamiento, que se originó a finales de 1970 en el sur de Francia, también conocido como kiteboarding. Se utiliza una cometa como motor de tracción y una tabla para deslizarse por el agua. La cometa se controla con una barra que va unida a la cometa para poder manejarla.
Si estas pensando en iniciarte en el kitesurf, en Virmare te aconsejamos que busques una escuela profesional que tenga todos los conocimientos y materiales de seguridad, que te informes de las condiciones del viento, fuerza, calidad y probabilidades de buenos días de viento. Es muy importante estar informado de estos factores, por varios motivos.
Video de el viento:
Fuerza: no es agradable hacer un curso de kitesurf con vientos fuertes (mas de 20), puede ser peligroso , tendrás que manejar kites mas pequeños, estas son muy rápidos y nerviosos (muy sensibles de barra) con el peligro de los primeros días que aun no tienes el tacto con la dirección, tener un susto y no saborear verdaderamente el deporte. De lo contrario, también es desagradable hacer un curso con vientos muy justos (menos de 10 nudos) el kite no estará lleno, no tendrás presion de barra, no tendras tacto de barra, tendrás que hacer movimientos bruscos para dar tensión a las líneas y que el kite responda.
Calidad: Si tienes rachas de mas de 5 0 6 nudos o cambios de dirección, la cometa hará movimientos extraños que no entenderás, no tendrás una experiencia agradable, con el peligro de que el kite se desventé y te de algún susto.
Probabilidades: Hay que saber cual es la fecha con mas probabilidades de viento, el kiteboarding depende del viento, si pagas un curso y tienes la mala suerte de tener un día a la semana o varios días, pero con tan solo media hora al día, estarás mucho tiempo montando y desmontando material y las horas de tu curso irán pasando. Los mejores meses para aprender kite en oliva kite boarding Denia y kite boarding Gandia son de Mayo a Septiembre, cada año hay 2 meses especiales, que puedes navegar una media de 4 a 5 días a la semana, estos dos meses mágicos varían dependiendo el año, no se puede saber con exactitud cuando serán. Los vientos térmicos son generados por las diferencias de temperatura entre la tierra y el mar.
Por ultimo un consejo para la zona de Safor Marina alta es, evitar el mes de agosto para aprender kiteboardig, muchas playas experimentan una influencia significativa de turistas y visitantes, lo que resulta en un espacio limitado y abarrotado. Esta masificación dificulta encontrar un área adecuada para practicar kitesurf, especialmente para principiantes que requieren más espacio. Con muchos kitesurfistas en el agua y en la arena, aumenta significativamente el riesgo de colisiones y enredos de líneas. Esto no solo es peligroso sino que también puede provocar situaciones estresantes para un aprendiz.
El kite en Oliva, kite en Gandia, Kite en Denia,en agosto las probabilidades de viento son altas, pero las playas están masificadas y estarás mucho tiempo pendiente de los otros kites, sin poder relajarte en tu curso, ya que agosto es el mes de las vacaciones del 80% de las personas, aunque si no tienes otra opción, trataremos de buscar los cursos a medida y que mejor se adapten a tu nivel.
Si estas pensando en hacer un curso de kiteboradin en Oliva, curso de KiteBoarding en Gandia, curso de Kiteboarding en Denia, no dudes en ponerte en contacto con Virmare, tenemos mas de 20 años de experiencia en la zona y te asesoraremos de los mejores precios y condiciones.
Tendrás un buen recuerdo de tus inicios.
Con Virmare, te sentirás como pez en el agua.